EMISIONES A LA ATMÓSFERA

 

Gamatek le ofrece una amplia variedad de servicios de medición de Emisiones a la Atmósfera.

Somos pioneros en el muestreo y análisis de dioxinas y furanos, metales pesados y compuestos orgánicos que se encuentran en las emisiones de chimeneas de incineradores y en diversos procesos industriales.

Nuestra amplia experiencia en la participación en protocolos de prueba nos permite ofrecer servicios con calidad que aseguran a las industrias y dependencias de gobierno resultados veraces, confiables y a tiempo. Además, contamos con todas las acreditaciones de la EMA para los parámetros sancionados en la siguiente normatividad:

NOM-039-SEMARNAT-1993
Monitoreo de Aire

Establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de bióxido y trióxido de azufre y neblinas de ácido sulfúrico, en plantas productoras de ácido sulfúrico

Publicada el 22 de Octubre de 1993

NOM-040-SEMARNAT-2002
Protección Ambiental

Fabricación de cemento hidráulico – Niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera

Publicada el 18 de Diciembre de 2002

 

NOM-043-SEMARNAT-1993
Emisiones a la Atmósfera

Que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas.

Publicada el 23 de abril de 1993

NOM-046-SEMARNAT-1993
Emisiones a la Atmósfera

Que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de bióxido de azufre, neblinas de trióxido de azufre y ácido sulfúrico, provenientes de procesos de producción de ácido dodecilbencensulfonico en fuentes fijas

Publicada el 23 de abril de 1993

 

NOM-085-SEMARNAT-2011
Contaminación Atmosférica -fuentes fijas

Para fuentes fijas que utilizan combustibles fósiles sólidos, líquidos o gaseosos o cualquiera de sus combinaciones, que establece los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de humos, partículas suspendidas totales, bióxidos de azufre y óxidos de nitrógeno y los requisitos y condiciones para la operación de los equipos de calentamiento indirecto por combustión, así como los niveles máximos permisibles de emisión de bióxido de azufre en los equipos de calentamiento directo por combustión.

Publicada el 23 de abril de 2003

NOM-097-SEMARNAT-1995
Emisiones a la Atmósfera

Establece los límites máximos permisibles de emisión a la atmósfera de material particulado y óxidos de nitrógeno en los procesos de fabricación de vidrio en el país.

Publicada el 12 de octubre de 1995

 

NOM-098-SEMARNAT-2002
Incineración de Residuos

Especificaciones de operación y límites de emisión de contaminantes. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Publicada el 8 de septiembre de 2000

NOM-105-SEMARNAT-1996
Emisiones a la Atmósfera

Que establece los niveles máximos permisibles de emisiones a la atmósfera de partículas sólidas totales y compuestos de azufre reducido total provenientes de los procesos de recuperación de químicos de las plantas de fabricación de celulosa.

Publicada el 23 de abril de 2003

 

NOM-137-SEMARNAT-2013
Contaminación Atmosférica

Complejos procesadores de gas – Control de emisiones de compuestos de azufre

Publicada el 21 de abril de 2014

Poseemos el catálogo de pruebas más amplio a nivel nacional, así como la capacidad para medir parámetros químicos, compuestos orgánicos sintéticos y metales no sancionados aún en la normatividad nacional.