PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

 

Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, S.A. de C.V., se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que tiene como propósito cumplir con los valores que engrandecen al ser humano y preservan su dignidad en el ámbito laboral.

Por ello, tenemos una gran responsabilidad social y buscamos promover los diez principios básicos relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

 

Derechos humanos

Principio I: Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.

Principio II: No ser cómplice de abusos de los derechos humanos.

 

Condiciones laborales

Principio III: Apoyar los principios de la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.

Principio IV: Eliminar el trabajo forzado y obligatorio.

Principio V: Abolir cualquier forma de trabajo infantil.

Principio VI: Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

 

Medio ambiente

Principio VII: Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos del medio ambiente.

Principio VIII: Promover mayor responsabilidad ambiental.

Principio IX: Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.

 

Lucha contra la corrupción

Principio X: Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

Lo anterior, dentro de nuestro proceso de planeación estratégica, se traduce en acciones que representan un beneficio no sólo para nuestra empresa y nuestra gente, sino también para nuestra comunidad y para todas las empresas e instituciones con las que trabajamos.

ABC Analitic fomenta en su gente los valores de honestidad, equidad y cooperación como prácticas cotidianas, así como la preservación y mejora del medio ambiente. Todo esto ha formado parte de la filosofía de ABC Analitic en el transcurso de 37 años, como un compromiso voluntario, basado en principios éticos de gestión empresarial que contribuyen a la solución de retos sociales. Deseamos que lo anterior sea un parte aguas para nuestros clientes, representantes y proveedores, y que nos lleve a trabajar en conjunto para que todos nos consolidemos como Empresas Socialmente Responsables.

Nuestra labor cotidiana siempre ha estado basada en la integridad y la transparencia, y nuestros servicios se respaldan por un compromiso en la búsqueda de la excelencia; por ello, enfatizamos que la corrupción es un obstáculo para nuestro desarrollo que deteriora y carcome a la sociedad y el apoyo que todos proporcionemos de manera efectiva contra este mal, dará resultados que trascenderán positivamente en las próximas generaciones.