PACTO NACIONAL DE ACREDITACIÓN

 

El Pacto Nacional de Acreditación, del cual ABC Analitic es firmante, es un instrumento de libre adscripción que no permite la certificación o acreditación, ni funciona como un instrumento normativo. Se trata de una red en donde el firmante adquiere el compromiso de llevar a cabo todas las acciones involucradas según sus políticas, necesidades, lineamientos y posibilidades. El pacto genera los siguientes compromisos:

  1. Conocer la actividad de acreditación y sus beneficios.

 

  1. Utilizar la estructura acreditada en el país; por ejemplo, para calibrar los equipos o para participar en ensayos de aptitud.

 

III. Difundir las actividades y ventajas de la acreditación, participando en foros de Normalización.

 

  1. Mejorar continuamente el esquema de acreditación, ya sea participando en comités de acreditación, o brindando soporte y comentarios a los documentos de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

 

  1. Participar en las actividades de acreditación, principalmente en el Comité de Evaluación de Laboratorios de Prueba y en los subcomités de evaluación de las ramas en donde podemos aportar, así como en el Padrón Nacional de Evaluadores, a través de la inscripción de nuestro mejor personal técnico.

 

  1. Informar sobre los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados que operen sin apego a los principios de ética, transparencia y confidencialidad obligatorios para los organismos acreditados.