Bajo el eslogan “Para los que originan el cambio”, Laboratorios ABC Analitic recibió el Premio Nacional de Tecnología, máximo reconocimiento a nivel nacional que se entrega anualmente a las organizaciones que representan un modelo a seguir por su gestión tecnológica, lo cual permite generar productos y procesos innovadores con ventajas competitivas. Este premio nos fue entregado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Las empresas son premiadas por haber basado su estrategia competitiva en el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, materiales financieros, conocimientos e infraestructura para generar innovación, y que alcanzaron altos niveles de excelencia hasta convertirse en organizaciones de clase mundial.

El Premio Nacional de Tecnología fue creado en 1998 y es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno mexicano (primero en su tipo en América Latina) a aquellas empresas o instituciones que cuentan con procesos ejemplares de gestión estratégica de tecnologías aplicados a sus áreas de investigación, desarrollo e innovación.

Este reconocimiento es apoyado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Secretaría de Economía, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Mexicana de Directivos de la  Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, así como por otras entidades dedicadas al impulso de la tecnología en México.

 

VISITAR ARTÍCULO DE PREMIACIÓN