SUELOS, SEDIMENTOS Y AZOLVES

 

La amplia experiencia de Laboratorios ABC en la participación de proyectos de caracterización y restauración de suelos, liberación de pasivos ambientales para la compra-venta de plantas industriales, y nuestra capacidad analítica, nos permite ofrecer servicios con la rapidez y calidad que aseguran a las empresas de consultoría e ingeniería y a las dependencias de gobierno resultados veraces, confiables y justo a tiempo.

Iniciamos en 1981 con la caracterización FQB de los azolves de la Red de Drenaje del Distrito Federal, donde fuimos los pioneros en analizar los compuestos orgánicos sintéticos y metales pesados. Participamos activamente en la elaboración de la normatividad actual y en la elaboración de los métodos analíticos para evaluar su conformidad.

Contamos con todas las acreditaciones de la EMA para los parámetros sancionados en la siguiente normatividad:

NOM-083-SEMARNAT-1996
Residuos Sólidos

Especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Publicada el 20 de octubre de 2004.

NOM-004-SEMARNAT-2002
Lodos y Biosólidos

Especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final

Publicada el 15 de agosto de 2003.

 

NOM-038-SEMARNAT/SSA1-2012
Hidrocarburos en Suelos

Límites máximos permisibles de hidrocarburos en suelos y las especificaciones para su caracterización y remediación.

Publicada el 29 de marzo de 2005

NOM-047-SEMARNAT/SSA1-2004
Suelos

Establece criterios para determinar las concentraciones de remediación de suelos contaminados por arsénico, bario, berilio, cadmio, cromo hexavalente, mercurio, níquel, plata, plomo, selenio, talio y/o vanadio.

Publicada el 10 de diciembre 2001